martes, 25 de septiembre de 2007

Día Mundial Anti McDonald´s 16 de octubre (apoyen)


16 de octubre- Llamamiento a la acción

  • McDonalds y las empresas similares destruyen el medio ambiente: La carne de las hamburguesas proviene de reses criadas en lo que antes fueron selvas tropicales de Centroamérica, deforestadas por esta empresa para la explotación ganadera, destruyendo recursos valiosísimos en aras de la ganancia inmediata.

  • Mc Donalds y las empresas similares explotan y se aprovechan de la miseria de los pueblos de Centroamérica: Los trabajadores de las estancias mencionadas son peones mal pagados de situación laboral precaria, a los que no les queda otra opción que aceptar estas condiciones, empujados por la miseria.

  • McDonalds explota y se aprovecha de la necesidad de sus propios empleados: Esta empresa aplica, con cajeros, mozos, parrilleros y demás empleados, una estricta política de “no huelgas, no reclamos, no sindicatos y no estabilidad”, política que aplica sin restricciones a nivel mundial, sin importarle ni adaptarse a la legislación laboral de cada país. ¡Y todavía se supone que cada pueblo debe de estar agradecido cuando McDonalds decida abrir una sucursal en su país, ya que “las inversiones” siempre son buenas (el dinero nunca hiede) y “generan empleo” (no importa en qué condiciones, también la esclavitud y la mita eran generadoras de empleo, hay que decirlo)! Que nuestros ridículos gobiernos latinoamericanos –que sólo son fuertes con el débil- se arrodillen ante cualquier multinacional no es nada nuevo, que el gobierno de los EEUU permita a las mismas multinacionales hacer y deshacer a su antojo tampoco, ya que siempre se ha guiado por la frase de Theodore Roosvelt “lo que es bueno para la General Motors..”. Nos sorprende que también los baluartes europeos del "estado del bienestar", donde los derechos del trabajador eran una "conquista" al parecer irreversible (anda y fíate del Estado para que te defienda), lo permitan. McDonalds está en la punta de lanza de la destrucción, a la chita callando, de los derechos laborales.

  • McDonalds y otras empresas similares venden un producto básicamente dañino para la salud, y además buscan capturar al público infantil. La “comida chatarra” no es completa. Tiene serias deficiencias en el área de las vitaminas, sobre todo. Lo que no sería tan grave si se vendiera como un producto aislado, pero se vende como una alternativa completa de almuerzo y merienda ¡e incluso de merienda escolar! Un niño que casi todos los días almuerce o meriende comida de McDonalds correrá un serio riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas, por la cantidad de colesterol que tiene esta porquería. Qué , además, va acompañada de gaseosas que no alimentan, que están llenas de azúcares (que sólo engordan y atacan los dientes) y contienen cafeina, un ingrediente adictivo. Si a las tabacaleras se les exige que coloquen el cartelito “fumar es dañino para la salud” en las cajetillas y paquetes, ¿por qué no hacer lo mismo con McDonalds y similares? Si una tabacalera buscara capturar al público infantil, ¿no nos parecería escandaloso? Se dirá que una hamburguesa de vez en cuando no hace daño, pero un cigarrillo una vez por mes o incluso por semana no creemos que cause tampoco ningún problema. Se dirá que esta comida, a diferencia del tabaco, no es adictiva (lo cual habría que comprobar) pero la marihuana tampoco genera más que una ligera dependencia psíquica, ¿por qué no somos coherentes y legalizamos la marihuana, permitiendo, además, que se venda a los niños?

  • Por último, McDonalds y otras empresas similares generan una cantidad de basura impresionante. Esto es producto de todo su embalaje aparatoso y superfluo, nacido de su intención de presentar el local y la marca como “un mundo mágico” de dudoso gusto. En conclusión, la lucha antiMcDonalds no es un disparate ni mucho menos. McDonalds y las empresas similares deberían cambiar radicalmente o desaparecer. Ahora, amigo consumidor, la pelota está en su campo. Usted paga con su dinero. Usted decide

Por ahora al parecer Ensenada sera el unico lugar (cercano) en donde se realizaran una marcha para no pasar por alto el dia.

Mc Dolar

Hay gente que no puede ver mas alla,

que razonan de una forma anal

Intelectual de copa y sofa,

tu mente no da para mas.

Hay una historia que te voy a contar,

sobre una gran multinacional

Donde acudes tu,

a colaborar de forma muy habitual.

Deforestando de una forma bestial,

sin respeto a la vida tribal

Amazones es su granja industrial

de gran sufrimiento animal

Todo consiste a darle muy buen sabor,

a la mierda que vas a tragar

La television y un payaso cabron

se mofan de la realidad

Y el monstruo avanza devorando todo,

como un virus terminal

Y hasta en Somalia ya tiene su sucursal

Yo me voy al bar

Mc dolar, ay ay ay ay ay

Me niego a colaborar

Y este negocio tan mezquino y ladron,

de una forma puede terminar

Es la explotacion del trabajador

que ves tras ese mostrador

Visto lo visto yo me piro de aqui,

y que venga la guardia civil

Acompaname, te invito a ingerir,

las tapas del bar de Fermin.

Y el monstruo avanza devorando todo,

como un virus terminal

Y hasta en Somalia ya tiene su sucursal

Yo me voy al bar

Mc dolar ay ay ay ay ay

Me niego a colaborar

Y el monstruo avanza devorando todo,

como un virus terminal

Y hasta en Somalia ya tiene su sucursal

Yo me voy al bar

Mc dolar ay ay ay ay ay ay

Me niego a colaborar

(Ska-p)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews