sábado, 15 de septiembre de 2007

Firefox llega a las 400 millones de descargar


ESTE NAVEGADOR SIGUE GANANDO TERRENO, PERO AUN LE SIGUE FALTANDO PARA ALCANZAR A INTERNET EXPLORER.

La Fundación Mozilla, que lidera el desarrollo del navegador Firefox, retador de Internet Explorer, anunció que este ha sido bajado de la Red 400 millones de veces, y que en promedio se está descargando 400.000 veces más al día.

Desde la aparición de la versión 1.0, el 9 de noviembre del 2004, este navegador de código abierto (que desarrollan gratuitamente miles de personas de todo el mundo, conectadas vía Internet) se ha posicionado como el mayor rival del programa de Microsoft, Internet Explorer.

Según la firma de consultoría e investigación de mercados Janco y su sitio IT Productivity Center, Firefox actualmente tiene el 17,4 por ciento del mercado de los navegadores –un 5,6 por ciento más que hace 12 meses–, mientras que el líder, Internet Explorer, perdió 9,6 puntos y llegó al 63,9 por ciento.

Estas variaciones revelan que, si bien Firefox sigue ‘robando’ usuarios a Microsoft, otros navegadores, como Opera (www.opera.com) y Safari (www.apple.com/safari) también están ganando terreno, aunque su mercado sigue siendo muy pequeño.

En el reporte de IT Productivity Center se señala que a comienzos del 2007 se esperaba que Internet Explorer dejara de perder participación, gracias al lanzamiento de la versión 7 –que incluye características que solo tenían sus rivales, como navegación por pestañas y controles contra el fraude o phishing–. “En el primer trimestre del 2007, parecía que Microsoft había estabilizado su participación en el mercado, pero este no fue el caso. Basados en los datos, Microsoft tiene un problema continuo asociado con la erosión del porcentaje de su participación en el mercado de navegadores”, dice el informe.

Las cifras de este informe son muy positivas para Firefox comparadas con otros estudios, que le dan al navegador cuotas menores. Es el caso de un informe de la firma NetApplications, según el cual la cuota de Firefox es de solo 13,5 por ciento en todo el mundo (y del 28 por ciento en Europa, donde tiene mayor acogida). Sin embargo, en la mayoría se muestra la tendencia hacia el crecimiento

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews