domingo, 27 de enero de 2008

El 'Gran Hermano', un software de Microsoft

Esa empresa está creando un programa capaz de detectar la salud, el nivel de estrés y hasta el estado de ánimo a través del teclado del PC.

El líder opresor que todo lo ve, todo lo escucha y todo lo puede, el ¿Gran Hermano¿ creado por George Orwell en la novela 1984, no está tan lejos de ser una realidad. El gigante de la informática Microsoft presentó una solicitud ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos para poder comercializar un novedoso y a la vez polémico software capaz de detectar los signos vitales de la persona que usa un computador.

En menos de un año, este programa, denominado Monitoring System 500, podría estar listo, informó el diario británico The Times.

En el documento presentado ante la oficina de registro estadounidense, al que tuvo acceso The Times, Microsoft explica que el nuevo sistema mide el metabolismo del usuario del computador por medio de sensores inalámbricos instalados en el PC.

Dichos sensores recogen información de la persona relacionada con el ritmo cardiaco, la temperatura del cuerpo, las señales cerebrales, las expresiones faciales, la presión sanguínea e incluso la respuesta galvánica de la piel (aquella utilizada en los detectores de mentiras). ¿El programa podría detectar automáticamente el estrés y la frustración en el usuario¿, dice el documento, según el Times.

De acuerdo con una información publicada por el portal de noticias de Yahoo en España, Microsoft destacó que el sistema ayudaría a prevenir los problemas de salud de las personas que están frente a un computador.


MAS INFORMACION



FUENTE: Enter 2.0

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews