domingo, 13 de enero de 2008

Uso de celulares en los autos aumenta el 'trancón'

Debido a que esos conductores están distraídos y su capacidad de reacción es más lenta.

Eso dice un estudio realizado por la Universidad de Utah (Estados Unidos).Este asegura que esas personas, así utilicen el manos libres, pueden reducir los tiempos de desplazamiento de los otros conductores entre 5 y 10 por ciento.

El estudio, citado por The Wall Street Journal, asegura que los conductores que conversan por teléfono desde el carro tienden a manejar 3,2 kilómetros por hora más despacio que los demás.

Adicionalmente, estas personas suelen ubicarse detrás de los autos que van más despacio, sin cambiar de carril, y así contribuyen a quitarle fluidez al tránsito vehicular.

David Strayer, profesor de sicología de la Universidad de Utah, quien dirigió el estudio, le dijo a The Wall Street Journal que la disminución en la capacidad de reacción de las personas que hablan por teléfono en el carro se puede comparar con la de gente que, legalmente, se puede considerar ebria.

En promedio, a los conductores que usan el celular les toma 3 por ciento más que a los demás la conducción en rutas muy congestionadas, y 2 por ciento más en tráfico medio. Y como cerca del 10 por ciento de los conductores suele estar hablando por teléfono, el impacto en el tránsito en general es grande, según Strayer.

Para llegar a estas conclusiones, el estudio analizó las reacciones de tres docenas de personas en simuladores de autos.


FUENTE: Enter 2.0

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews