viernes, 4 de enero de 2008

Wikia Search comenzará a funcionar la próxima semana

Según explicó Wales en la lista de correos de Wikia Search, el servicio estará abierto para que los internautas comiencen a experimentar con él, ya que se trata de una plataforma de búsqueda que operará como una red colaborativa de usuarios que ayudarán a construir su base de datos.

Así, serán los propios internautas quienes corregirán los patrones de resultados que se obtengan en las distintas búsquedas y quienes entreguen capacidad de procesamiento de sus computadores para la indexación de los contenidos.

En ese sentido, Wales ha señalado que "Internet actualmente está intervenida, y la manera de arreglar eso es construir una comunidad cuya misión sea desarrollar una plataforma abierta y totalmente transparente".

El principal recluta que tiene el equipo de Wikia Search es Jeremie Miller, creador del protocolo libre de mensajería instantánea Jabber, quien fue llamado a participar a mediados del año pasado.

El objetivo de esta propuesta es intentar competir con otras compañías que operan buscadores, como Google, pero con resultados que resalten por su valor de trasparencia y que tengan reducida influencia de terceros.

1 comentarios:

S.p dijo...

muchas gracias por esta interesante noticia

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews