miércoles, 6 de febrero de 2008

Adiós a las manos sudorosas al usar videojuegos


Sudar por concentrarse en un videojuego y 'sufrir' en la piel de los personajes virtuales no es un pecado ni un delito. Pero sí es una situación incómoda, casi vergonzosa, cuando hay que prestarle el control de mando a otra persona y esta debe limpiarlo de nuestras angustias y nervios.

Para evitar esta escena, el control ChillStream, de Logitech, ofrece un sistema de enfriamiento por ventilador, diseñado para mantener secas las manos de los usuarios. Este control hace parte de la gama de accesorios especializados para cumplir tareas específicas de los videojugadores: dispositivos para personas zurdas, palancas de control similares a las que emplean los aviones de combate y ratones con botones programables, entre otros.

Para cumplir su objetivo, este control incluye un ventilador integrado de 40 milímetros que hace circular hasta 3,1 pies cúbicos de aire cada minuto, y a la vez genera muy poco ruido.

Además, a través de tres pequeñas rejillas de ventilación en cada lado del control, el aire es orientado directamente a los cuatro dedos, la base para el pulgar y la palma de la mano del jugador. La corriente de aire puede ser utilizada en tres ajustes de poder: alto, bajo o apagado.

Rendimiento y ergonomía

Pero el control ChillStream no es solo un dispositivo con ventilador. Su diseño ergonómico simula la forma de los clásicos controles que se emplean en las consolas de videojuegos y PC y permite mayor agarre para los usuarios gracias a un recubrimiento de goma suave en su superficie.

Presenta los típicos gatillos y joysticks análogos que se emplean en la mayoría de títulos del mercado para obtener mayor velocidad y precisión en algunas situaciones específicas como disparar, correr, apuntar, cambiar de arma, etc.

El modelo del control que la redacción de tecnología evaluó está diseñado para funcionar con computadores que trabajen con sistema operativo Windows XP o Vista, y se comunica con el PC mediante el puerto USB. Su valor es cercano a los 65 mil pesos y se consigue en almacenes de cadena y tiendas especializadas.

También para consolas

El control ChillStream estará disponible para las consolas de videojuegos de Sony (PlayStation 2 y 3) y de Microsoft (Xbox 360). El dispositivo mantendrá su sistema de ventilación, pero cambiará su diseño y su forma para cumplir con los modelos originales de los controles de mando de cada máquina de videojuegos.

FUENTE: ENTER 2.0


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews