miércoles, 26 de marzo de 2008

Earth Hour 2008


Navegando por el blog de Vagabundia y solidaridad para poder lograr un cambio en los hechos que , me encuentro con esta iniciativa la cual quiero apoyar y poder motivar a mas personas a que igualmente la apoyen, es necesario que se muestre una unión están maltratando el planeta tierra.

El próximo 29 de marzo el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) organiza por segundo año consecutivo una iniciativa que pretende que más de 30 millones de personas colaboren apagando todas las luces y aparatos electrónicos en sus hogares durante una hora como protesta contra el cambio climático y las políticas energéticas.

Tal y como indican en su web, La Hora del Planeta (Earth Hour) nació el pasado año en Australia y lograron que 2.2 millones de personas y 2.100 empresas de Sydney apagaran sus luces durante una hora. Este masivo esfuerzo colectivo redujo el consumo de energía en un 10.2% durante los 60 minutos que duró, lo que equivale aproximadamente al consumo energético de 48.000 coches durante un año.

Por qué se realiza La Hora del Planeta?

El cambio climático es, probablemente, el problema más grande que nuestro planeta enfrenta hoy. Solo en los Estados Unidos, las emisiones de bióxido carbono son de casi 20 toneladas por persona al año. Desde 1990 se han registrado los 10 años con las temperaturas más altas; el año del 2006 fue el más caliente. El hielo del mar Ártico ha declinado a los niveles más bajos de la historia y varios estudios demuestran que dos terceras partes de la población de osos polares desaparecerán para el 2050.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews