domingo, 12 de octubre de 2008

Google entra a la publicidad en los Videojuegos


Google, el líder publicitario y de búsqueda en Internet, va a adentrarse en nuevo territorio diseñando tecnología para colocar enlaces publicitarios en videojuegos de Internet.
La compañía planea anunciar esta semana la versión para videojuegos de su tecnología ''Adsense in Games'', un programa que encaja anuncios publicitarios con portales de Internet según el contenido de los portales. Por ejemplo, de manera similar, el nuevo sistema mostrará anuncios dirigidos a hombres jóvenes en videojuegos de deportes o acción.


Los anuncios serán videos que los jugadores verán antes o después de un videojuego o justo después de completar uno de los niveles o etapas del videojuego. El programa ofrece a los anunciantes ''un nuevo lugar'' para dirigirse a los consumidores, explicó Christian Oestlien, uno de los directores del departamento de producción de Google, con sede en Mountain View, California.


Expertos en la industria tecnológica ya anticipaban la entrada de Google en el sector de los videojuegos. La llegada del gigante de Internet podría suponer buenas noticias para los malos momentos que vive la publicidad por Internet debido a la crisis financiera.
Google compró Adscape Media, una pequeña empresa de publicidad en videojuegos, a principios del 2007, menos de un año después de que Microsoft Corp. comprara la similar empresa Massive Inc. El principal rival de Google, Yahoo, ya ofrece videojuegos con publicidad que se pueden descargar en una computadora.


Double Fusion y NeoEdge, dos compañías publicitarias para videojuegos, venden anuncios en formato de video integrados en los propios videojuegos. Aún así, Jameson Hsu, director de la red de videojuegos Mochi Media, dijo que la llegada de Google al mundo publicitario en el sector de los videojuegos ''valida el mercado''. ''Representa un enorme progreso'', señaló.

1 comentarios:

ortopedia dijo...

van a poner publicidad en todos lados, llegaremos al punto de que tengas que tragarte 5 segundos de publi para leer el periodico.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews