Con esta adquisición, el gigante del software esperaba mejorar su posición en el mercado de los buscadores en Internet, el cual está en manos de Google con una participación del 62 por ciento, lo mismo que aumentar su participación en el negocio de la publicidad en línea, que también domina Google.
Ante la negativa de Yahoo, el segundo buscador más importante en Internet, se tejen varias hipótesis. Una de ellas es que los directivos de Yahoo esperan que Microsoft se decida a incrementar su oferta, según BusinessWeek.
Sobre esa posibilidad analistas económicos declararon a la cadena de noticias CNN que Steve Ballmer, presidente de Microsoft, podría subir la oferta hasta 56 mil millones de dólares como máximo.
La otra opción es que, después de recibir el 'no', Ballmer intente influenciar a los accionistas más importantes de Yahoo para que presionen a su junta directiva a aceptar la primera oferta de 44.600 millones de dólares.
Esto le implicaría a Microsoft embarcarse en una tarea casi proselitista para convencer a los accionistas de la compañía, sobre todo para aprovechar que el próximo mes se elegirán los nuevos miembros de la junta directiva de Yahoo.
En esa elección, de acuerdo con BusinessWeek, Microsoft espera tener integrantes más afines al negocio que propone.
Yahoo era una de las compañías más fuertes en Internet; sin embargo, los reportes financieros del 2007 dan cuenta de una compañía en una posición vulnerable, pues tiene a cuestas una reducción del 23 por ciento en sus ganancias del último trimestre de 2007 y se prepara a despedir a mil de sus empleados.
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